La Juventus ha vuelto a contactar con Zinedine Zidane para intentar convencerle de que sea su entrenador a partir de la próxima temporada. Zizou, que tiene sobre la mesa un ofertón del PSG al que aún no ha respondido, duda sobre si poner rumbo a París o tomar las riendas de la Vecchia Signora, uno de los clubes de su corazón.
Así lo adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito: «Zidane será el próximo entrenador del PSG, pero le están volviendo a tentar desde una ciudad en la que fue feliz futbolísticamente hablando. Estoy hablando de la Juventus, que le está presionando. Allegri está con dos pies fuera de la entidad y necesitan un entrenador para la próxima temporada. Aunque insisto en que será el próximo entrenador del PSG».
Zidane duda. La oferta que tiene sobre la mesa del PSG le situaría muy cerca de los 23 millones de euros netos que gana Simeone para ser el entrenador mejor pagado del mundo. Pero a Zizou nunca le movió el dinero, por eso aún no ha dado el sí definitivo al PSG. Mientras, el ex técnico del Real Madrid ha recibido la semana pasada una llamada de la Juve, que quiere destituir a Allegri después de una temporada de suspenso.
Eliminado de la Champions por el Villarreal, derrotado por el Inter en la final de Copa de Italia, y cuarto con suspense en el Calcio sin opciones de pelear por el Scudetto, el proyecto Allegri, que regresó a Turín para arreglar el desaguisado de Pirlo, también se tambalea. Y Zidane puede ser el. bombero ideal para apagar el fuego de la Juve.
Zidane, corazón ‘bianconero’
Zizou nunca ha ocultado que los dos equipos de sus amores son la Juve y el Real Madrid y sabe que sería recibido como un héroe en Turín. La Juventus no ha vuelto a levantar cabeza en Europa desde que precisamente el Real Madrid de Zidane les triturara en la final de Cardiff. Ni el fichaje de Cristiano sirvió para que la Juve diera ese salto de calidad que le ayudara a ganar la Champions.
Agnelli, presidente de la Juventus con el que tiene una gran relación, le ofrece a Zidane plenos poderes y reconstruir el equipo en torno a Pogba y otros dos fichajes más. Zizou se lo piensa porque la oferta del PSG es superior en lo económico, pero su corazoncito es bianconero. En Turín tendría más libertad para trabajar y, posiblemente menos presión, pero también el PSG le ofrece el respaldo de Qatar para construir un equipo a su imagen y semejanza.